Visit Metallica.com

UN TAL-IVAN

CREI QUE ERA UNA AVENTURA....Y EN REALIDAD ESA ES LA VIDA....

lunes, febrero 20, 2006


RELIGION....CUAL??????????


Saben...hoy estaba sentado en el computador y mirando que escribía en mi blog....pero voy a escribir algo acerca del extenso y controversial tema de la religión...es mi manera de pensar y lo hago de manera respetuosa..cada cabeza es un mundo..como dicen por ahí.....y para cada persona llega el día en que su religión escogida es la correcta....para que al fin y al cabo lleguemos a tener un mismo Dios....
Lo escribo a demás porque en la familia de mi novia hay católicos y evangélicos …. y cuando empiezan hablar de ese tema…siempre hay discusión. En fin yo solo doy mi punto de vista, no mas..

Las personas...no todas.....reciben influencia beneficiosa o perjudicial del ambiente cultural en el que vive.....
Puede encontrarse en los siguientes aspectos:
· Participar en las ideas creencias y valores propios de la sociedad donde vive.
· aceptar o rechazar su cultura pero su reacción esta influida por el ambiente
· Siente la necesidad de vivir según las características materiales de la sociedad o cultura en que viva.
Pero a que viene esto.....para preguntar obligatoriamente ¿ Que es Religión?
La Religión está llamada a enseñar al hom­bre un conjunto de normas para orientar su conducta y valorar sus actos, por eso sé afir­ma que ella constituye el mayor freno para el buen comportamiento del individuo en la sociedad.
La religión, también, es el medio por el cual el hombre tributa el culto, el amor, el respeto y la reverencia a Dios, como ser su­premo de la humanidad.
Aún cuando no se cumplan ni practiquen los ritos de una iglesia determinada, la creen­cia religiosa es necesaria en todo hombre ci­vilizado. Por eso, puede afirmarse que resul­taría nociva y hasta peligrosa, la indiferencia religiosa del ser humano, pues, tradicional­mente, la religión ha constituido el factor básico en la formación humana.
La mejor forma de enseñar el contenido de la religión es predicando con la palabra y practicando con el ejemplo los principios y fundamentos que la misma encierra y predi­ca.
La religión es sinónima de fe, piedad, creencia y devoción, por lo que, junto a la moral tiene una influencia decisiva en la conducta personal y social del individuo.
Ambos regulan el comportamiento humano frente a la sociedad y a los semejantes a quienes el Señor recomienda "amaos los unos a los otros", tal como reza uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios.
Finalmente, podemos afirmar que si la re­ligión y la moral influyen en la conducta personal, también influyen en el comportamiento de la en general lo que constituye una efectiva contribución para la comprensión y la paz moral. Por esta razón. Debemos estimular que todo hombre profese una religión o un credo determinado, evitando la existencia en la sociedad de hombres indiferentes, a quienes les importa un comino que en la comunidad haya guerra, odios e intranquilidad.